Equipo Saval

Modulos – El futuro de la construcción.

Soluciones en Movimiento

go to content
Date.Mayo 9, 2016 Category. Actualidad Views.103 Comments.0

Las técnicas de construcción modular han existido por más de 60 años, comenzando como una solución a la necesidad de viviendas y aulas de posguerra para los "baby boomers". Desde entonces, la industria externa ha transformado la cara de la construcción modular, y ahora crea edificios permanentes o temporales estéticamente impresionantes y amigables con el medio ambiente para una amplia variedad de sectores, como escuelas, hospitales, unidades de venta minorista y viviendas. El edificio modular es rápido, asequible y sostenible, y parece ser el futuro de la construcción moderna.

Métodos de construcción modular

 

Edificios de paquete plano

El paquete plano y las unidades de paneles permiten una flexibilidad de diseño, entrega y construcción, además de garantizar el control de calidad de cada unidad en un entorno de fábrica. Las unidades con paneles son ideales para edificios de poca altura, temporales o permanentes, como oficinas, guarderías, clínicas y casas club. Son rápidos de construir y pueden ofrecer una excelente relación calidad-precio. Como se mencionó anteriormente, los paneles de paquete plano se pueden enviar a cualquier sitio, sin importar qué tan restringido sea el acceso, y en cuestión de días.

 

Unidades volumétricas

Los módulos volumétricos están construidos con marcos de acero de calibre ligero fuera del sitio, completamente instalados y sellados en las condiciones de fábrica. Luego se envían al sitio para proporcionar una construcción rápida y eficiente. Esta tecnología permite la creación asequible de unidades replicadas de alto volumen para alojamiento, hospitales, universidades y viviendas y minimiza el tiempo en el sitio.

 

Unidades de marco de acero

Algunas veces llamadas unidades esqueléticas, los edificios con estructura de acero combinan métodos de construcción tradicionales y modulares para proporcionar una opción flexible y rápida para edificios verdaderamente únicos. Al utilizar las ventajas de la construcción externa, este enfoque sistemático ofrece un mejor valor para una variedad de proyectos de construcción.